CONVOCATORIA RETOS INVESTIGACIÓN Y GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado en el BOE,  con fecha 13/09/2019, el extracto de la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas a Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad, dentro del Plan Estatal de I+D+i 2017-2020.

La convocatoria recoge por primera vez, de forma conjunta, las modalidades “Generación de Conocimiento” y “Retos Investigación”:

  • Proyectos de «Generación de Conocimiento», sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.
  • Proyectos «Retos Investigación», orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

BENEFICIARIOS: Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

PLAZO DE EJECUCIÓN: con carácter general, de 3 o 4 años y excepcionalmente de 2.

TIPO DE FINANCIACIÓN: Subvención en régimen de concurrencia competitiva.

CUANTÍA MÁXIMA DE LAS AYUDAS: 362.000.000 €.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2019.

Acceso al texto completo de la convocatoria:

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=6ee6cda50b1bb610VgnVCM1000001d04140aRCRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *