El 2015 resultó ser un año intenso con la publicación de la convocatoria NEOTEC 2015 que se había hecho esperar tras años atrás. Finalmente 548 PYMES apostaron a las ayudas del programa de subvenciones NEOTEC y presentaron sus propuestas para poner en marcha proyectos empresariales que requieren el uso de la tecnología a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se debe basar en el desarrollo de tecnología.
El reconocimiento y los resultados llegaron el pasado 7 de marzo de 2016 tras la reunión de la Comisión de Evaluación del CDTI, con la publicación de las resoluciones provisionales a través de la aplicación de CDTI, en las que finalmente 54 proyectos resultaron aprobados con notas finales comprendidas entre un 80 y 75 sobre 100.
Lamentablemente debido al gran número de propuestas presentadas, el presupuesto máximo con el que contaba la convocatoria 10M€ y el presupuesto medio por proyecto 0,50M€, ha supuesto una aprobación en torno al 10% del total.
En este sentido, desde Grupo SCA queremos animar a toda empresa cuyo proyecto se ha desestimado por falta de presupuesto vuelva a presentar para futura convocatoria NEOTEC 2016. Es importante que la PYME con estas iniciativas “reme” para sacar adelante los nuevos proyectos innovadores y estratégicamente destacados, que por falta de presupuesto se ha quedado a las puertas para ver la creación y consolidación de esa idea innovadora.