X Edición de MetalMadrid´17, la Feria del Sector Industrial de la Comunidad de Madrid

               Grupo SCA estuvo presente en la X Edición de la feria del Sector Industrial MetalMadrid´17 que tuvo lugar durante los pasados días 15 y 16 de noviembre en los pabellones 2 y 4 del recinto ferial de Ifema.

La celebración -simultánea con Composite Spain, Feria de los Materiales Compuestos y Avanzados, Fabricación Aditiva e Impresión 3D y Robomática, Feria de la Automatización y Robótica Industrial- reforzó su posición como espacio de innovación, intercambio de conocimiento y negocio.

Con una superficie expositiva de más de 20.000 m2 (pabellón 4 y pabellón 2), más de 500 empresas distribuidas en los 450 expositores y 20 mostradores comerciales, MetalMadrid’17 congregó a multitud de profesionales del sector de la automoción, ferroviario, aeroespacial y aeronáutico, bienes de equipo, construcciones metálicas, mecanizados, robótica, automatización, ingenierías, industrias del composite, etc., reuniendo a compradores, proveedores y clientes en un mismo momento y lugar.

Este multitudinario evento constituye la vía más útil de conocer las últimas novedades del mercado industrial a nivel empresarial, permitiendo asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios, de realizar consultas con el personal técnico o de aprovechar oportunidades especiales de compra que solo se ofrecen durante la feria.

MetalMadrid´17 ofreció a sus visitantes una amplia variedad de servicios y se constituyó como una valiosa herramienta de marketing para conocer el mercado, establecer contactos comerciales, testar el impacto de los productos y novedades, valorar su posición frente a la competencia, acceder a clientes con alto poder de decisión, e intercambiar conocimientos y experiencias.

El programa contó con varias Jornadas tecnológicas organizadas por Grupo Metalia que contribuyeron a enriquecer el evento. Ejemplos fueron ‘La fábrica inteligente’, ‘Futuro y retos de la automatización y robótica industrial’ e ‘Innovaciones Tecnológicas en el sector industrial’.

Por su éxito de participación y ponencias, cabe destacar y hacer una mención especial a la jornada ‘La fábrica inteligente’, que contó con ponentes de la talla de D. Mario F. Buisán García (Director General de Industria y de la PYME), D. Pedro J. Carrillo (Presidente de MetalMadrid), Dña. Violeta Costa (Dirección de Marketing y Comunicación Industria) o D. Francisco Javier Sánchez-Segura (Vice President Head of A400M Program Development AIRBUS).

Asimismo, esta décima edición tuvo como eje la Innovación Tecnológica Industrial siguiendo la línea de la Industria 4.0, en la que la integración de las TIC en los procesos de producción abre la puerta a una nueva revolución industrial que permitirá producir a menor coste y de forma más eficiente, productiva y competitiva.

Además, cada una de las empresas mostró en sus expositores una llamativa muestra de sus productos y servicios, convirtiendo el evento en una verdadera explosión de vanguardia, tecnología e innovación, y poniendo de relieve las últimas novedades del mercado.  

              

                                                                                                       20/11/2017 – Daniel García, Consultor

Grupo SCA (www.gruposca.com) es una firma nacional de consultoría presente en el mercado desde hace más de veinte años experta en el asesoramiento y la gestión de la estrategia en las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *