Balance convocatoria NEOTEC 2015

El 2015 resultó ser un año intenso con la publicación de la convocatoria NEOTEC 2015 que se había hecho esperar tras años atrás. Finalmente 548 PYMES apostaron a las ayudas del programa de subvenciones NEOTEC y presentaron sus propuestas para poner en marcha proyectos empresariales que requieren el uso de la tecnología a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se debe basar en el desarrollo de tecnología.

El reconocimiento y los resultados llegaron el pasado 7 de marzo de 2016 tras la reunión de la Comisión de Evaluación del CDTI, con la publicación de las resoluciones provisionales a través de la aplicación de CDTI, en las que finalmente 54 proyectos resultaron aprobados con notas finales comprendidas entre un 80 y 75 sobre 100.

Lamentablemente debido al gran número de propuestas presentadas, el presupuesto máximo con el que contaba la convocatoria 10M€ y el presupuesto medio por proyecto 0,50M€, ha supuesto una aprobación en torno al 10% del total.

En este sentido, desde Grupo SCA queremos animar a toda empresa cuyo proyecto se ha desestimado por falta de presupuesto vuelva a presentar para futura convocatoria NEOTEC 2016. Es importante que la PYME con estas iniciativas “reme” para sacar adelante los nuevos proyectos innovadores y estratégicamente destacados, que por falta de presupuesto se ha quedado a las puertas para ver la creación y consolidación de esa idea innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *