ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA ‘Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0’

¿Quién dijo que los lunes no eran un buen día? Empezamos la semana con buenas noticias:

¡Es el momento de comenzar a trabajar y presentar tus nuevos proyectos de I+D con la iniciativa Industria Conectada 4.0!

Desde el 24/11/2017 hasta el 26/12/2017, el Ministerio De Economía, Industria Y Competitividad ha habilitado el plazo de solicitudes para presentar proyectos dentro de esta convocatoria que persigue promover a nivel nacional la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

El concepto de Industria 4.0 es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

De esta forma, se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.

La actuación, enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.

Las principales características que debes tener en cuenta a la hora de idear tu proyecto son:

  • Inicio de las inversiones: Desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.
  • Beneficiarios: Empresas privadas industriales, encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 del CNAE 2009, y que hayan desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de 3 años.
  • Presupuesto mínimo financiable de 100.000€.
  • Financiación:
    • Préstamos reembolsables de hasta el 80 % del coste financiable de los proyectos, con un límite máximo de 5 veces los fondos propios del solicitante; amortización a 10 años (con una carencia de 3 años), y a un tipo de interés del 0%.
  • Tipos de actuaciones financiables:
    • Soluciones de negocio y plataformas colaborativas.
    • Tratamiento masivo de datos.
    • Fabricación aditiva: i) Nuevo software de modelado o simulación 3D, ii) Investigación, desarrollo o implementación de nuevos procesos de impresión 3D, iii) Investigación, desarrollo o implementación de nuevos materiales y tintas, iv) Desarrollo o implementación de metodologías para la caracterización y/o certificación de la trazabilidad de los procesos de fabricación aditiva.
    • Robótica avanzada.
    • Sensores y sistemas embebidos.

Y si aún te queda alguna duda, escríbenos sin compromiso a través de la dirección de correo electrónico ayudas@gruposca.com y estaremos encantados de asesorarte.

                                                                                                                                     Daniel García, Consultor.

                                                                                                                                                                  Grupo SCA

                                                                                                                                   http://www.gruposca.com

 Grupo SCA (www.gruposca.com) es una firma española de consultoría con más de veinte años en el mercado que cuenta con un área especializada en Oficina de Proyectos experta en el asesoramiento y la gestión de la estrategia en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *